Objetivos institucionales

Visión institucional:

Ser una institución de Nivel Superior que brinde formación docente de calidad para preparar profesionales capaces de enseñar, generar y transmitir los conocimientos y valores necesarios para la formación integral de los/as alumnos/as de diferentes niveles educativos, el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa, promoviendo una identidad docente basada en la autonomía profesional, el vínculo con la cultura y la sociedad contemporánea, el trabajo en equipo, el compromiso con la igualdad y la confianza en las posibilidades de aprendizaje de los alumnos.

Misión institucional

Somos una institución orientada a la formación integral de docentes, en un clima de trabajo participativo, abierto y flexible, caracterizado por la cooperación, el trabajo en equipo, la conciencia crítica y la práctica de la libertad responsable de los miembros de la comunidad educativa.

Objetivos Organizacionales         

            Objetivo general

  • Ofrecer carreras de formación docente que por su nivel y contenidos satisfagan necesidades emergentes de las demandas sociales y culturales de la provincia, del país y los proyectos y políticas de desarrollo y crecimiento que las promuevan.

 Objetivos específicos

  • Estimular el compromiso social con la educación, la conciencia ética con el hecho educativo y la responsable participación e integración en el quehacer institucional.
  • Formar docentes generadores de cambios y agentes de personalización y socialización de sus futuros alumnos.
  • Facilitar el proceso de autonomía profesional con sólidos y actualizados conocimientos específicos y la capacidad para diseñar alternativas de acción y el control de resultados.
  • Asumir un rol dinamizador mediante la educación continua y creativa afrontando los desafíos constantes de las ciencias y de la tecnología, con firmes bases antropológicas, éticas, sociológicas y pedagógicas.
  • Perfeccionar permanentemente a graduados y docentes en actividad, en los aspectos científicos, metodológicos y culturales.
  • Promover vinculaciones con otros Centros educativos e Instituciones del medio para un enriquecimiento mutuo que beneficie la calidad educativa.
  • Propiciar acciones a fin de garantizar la calidad académica de la institución tanto para la formación de grado como para la capacitación e investigación.
  • Favorecer las prácticas de enseñanza, que orienten a la comprensión de indicios de progreso y dificultades de los alumnos para iniciase en una alfabetización científica y tecnológica pluralista.