Reseña del Proyecto: Prácticas Docentes Situadas en Contextos Diversos

Área: Fortalecimiento Institucional: Campo de la Práctica

14 de junio, de 2023

En el marco de Proyecto Prácticas Docentes Situadas en Contextos Diversos, en el día de la fecha los estudiante de 3er año del Profesorado de Educación Primaria junto a las docentes Prof. Castaño Mercedes (Coordinadora del proyecto) y la Prof. Juricich María Eugenia (a cargo del espacio de Práctica III), asistieron a la escuela Nº 1049 de Jornada Completa de la localidad de Puestito de San Antonio para compartir una jornada escolar junto al personal docente, no docente y alumnos de dicha institución. Poniendo en juego los saberes adquiridos durante los años de cursada y la materialización de la experiencia de aprendizaje en contextos diversos que hace al “que hacer docente”.

En esta oportunidad se compartió no solo el espacio físico y las situaciones de enseñanza – aprendizaje, sino que también la convivencia escolar que es idiosincrasia de cada institución. La experiencia fue sumamente enriquecedora ya que, la institución anfitriona recibió a los estudiantes con calidez, apertura, sabiduría y atendiendo todas las inquietudes, y preguntas que los practicantes hacían. En palabras de su Vicedirector Profesor Luis Arturo Ruiz –“aprende más el que enseña”- se puede concluir que esta experiencia fue sumamente enriquecedora para todos los participantes.